Conexión Mandeo

C inco viticultores se juntaron para recuperar viñas abandonadas, y las están recuperando con la variedad más tradicional de la zona, el blanco legítimo, que es una casta practicamente exclusiva en esta comarca, y fue la pasión por ella, precisamente, la que los juntó en este proyecto.

Ángel Pedreira Vieiro, José Luis Bouzón Beade, Juan Naveira Presedo, Pablo Fernández Coroas y Ricardo Rilo Rodríguez son 5 emprendedores que crearon Conexión Mandeo con el propósito de recuperar antiguas fincas de viñedos, cultivar vides y crear un nuevo vino.

Exaltan la calidad de una variedade ancestral cuyas primeras cepas aparecieron en Paderne.
El blanco legítimo tiene un potencial importante en la elaboración de vinos secos, debido a su acidez, vale también para hacer vinos espumosos y en años en los que el otoño sea seco, hay la posibilidad de hacer vino dulce, vinos de vendimia tardía. Y una variedad muy versátil.



No trabajan con antibotriticos porque luego en la bodega pueden dar problemas en la fermentación, ya que no utilizan productos químicos para que el vino fermente.

Seleccionan una parte de la cosecha para fermentar en barrica de madera y otra parte en depósitos de acero, luego ensamblan esas dos partidas y siguen con la crianza durante caso un año para darle más recorrido al vino. Y después aunque dejan en crianza en botella para que el vino aguante más tiempo en el mercado (4 o 5 años). Así elaboran su vino bandera o “Alicerce” un monovarietal de blanco legítimo con un pequeño toque de Agudelo y de Godello.

Conexión Mandeo

  • Persona de contacto: Pablo Fernández Coroas
  • Teléfono: 649 885 072
  • Correo electrónico: Conexionmandeo@gmail.com