La tradición familiar se convirtió en actividad empresarial hay ya más de vente años [publicado 2011] cuando escogió el lugar de Santa Marta de Babío, en Bergondo, para asentar su empresa de elaboración de vinos de mesa y aguardiente. Andando el tiempo, y ya acompañado por su hijo D. Ricardo Rilo Pérez, tercera generación de esta dinastía de viticultores, amplió la oferta de productos, incorporando otros destilados como el licor de café, aguardiente de hierbas y crema de aguardiente.
Nunha decidida apuesta por la diferenciación y la calidad, Bodegas Rilo da un salto cualitativo y inicia la producción y comercialización de vino blanco y tinto amparado dentro de la IXP “Viño da Terra de Betanzos”. Sin dejar nada al azar, la empresa realiza y supervisa cuidadosamente todo el proceso productivo, desde el cultivo y vendimia de sus propias viñas, la crianza, embotellado y distribución.
Al mismo tiempo, fruto de esa inquietud por la excelencia y la innovación, están intentando dar una vuelta a las tradicionales y únicas castas de Blanco Legítimo y Agudelo, en la que la adega tiene grandes esperanzas cara el futuro. Son uvas autóctonas de alta calidad, exclusivas de Galicia y Asturias y que se cultiva en la comarca de Betanzos desde hay siglos.