Labrecos

Labrecos son dos hermanos que se dedican a la producción de huerta ecológica situada en el concello de Oza-Cesuras, en la parroquia de Dordaño y inscrita en el Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia. Trabajan varias parcelas con hortalizas, legumbres, cereales y forrajes.

A estos dos hermanos siempre les gustó la agricultura, en su casa siempre tuvieron animales y huerta para autoconsumo. Comenzaron su andadura agrícola plantando para una gran superficie comercial, pero no les gustaba andar con la sulfatadora y con los fitosanitarios y a raíz de un curso que hicieron de agricultura ecológica decidieron probar esta modalidad de producción  con grandes expectativas de futuro.

Tienen 7 hectáreas de cultivo al aire libre distribuidas en más de 30 parcelas y 1 hectárea de superficie repartida en dos invernaderos. Todas las parcelas y los invernaderos están situados en el concello de Oza-Cesuras. La comercialización de la producción está dirigida principalmente a comedores de los colegios, a tiendas y restaurantes. También venden a algún particular, pero ocasionalmente.

Las producciones comercializadas son: Acelgas, ajo, avena, berenjena, berzas, brócoli, calabacin, calabaza, castañas, cebolla, cerezas, almejas, col, col lombarda, coles de Bruselas, coliflor, espinacas, fresas, grelos, guisantes, habas, higos, judías, kiwi, laurel, lechuga, limones, trigo, mandarinas, manzanas, melón, nabizas, naranjas, nueces, ortiga, patatas, pepino, peras, perejil, pimiento, ajo porro, rabanitos, remolacha, repollo, sandía, tirabeque, tomate, trigo, uvas, veza, zanahoria.

Labrecos

  • Persona de contacto: Iván Lata Rodríguez
  • Localización: Ameixenda – Oza-Cesuras
  • Productos que elabora: horta ecolóxica
  • Teléfono: 620 779 304
  • Dirección electrónica: labrecos@gmail.com