SEITURA

M

ónica Malvar se crio en un entorno rural en Orense, donde participo de prácticas tradicionales de agricultura familiar. Curso sus estudios de diseño gráfico, trabajando en empresas de marketing, publicidad en una editorial.

En el año 2016 inicia su formación agraria que la llevará a cursar el Programa Integrado para el Empleo BIO-emprende, o Curso de aptitud Empresarial Agraria para la incorporación a la actividad así como otros cursos formativos de especialización en horticultura e fruticultura.

Es entonces cuando decide comprar una vivenda y su  propiedad en la parroquia de Vilamourel, en Paderne, con el objetivo de dedicarse profesionalmente  a la agricultura ecológica.

Su explotación se encuentra certificada por el  Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA) para la produción de huerta y fruta (Nº de operador do CRAEGA GA/03118/PV), contando también con produción avícola artesana de la Raza Galiña de Mos con el objetivo de diversificar la produción.

Gestiona unas 1,7 hectáreas en produción, maioritariamente con cultivos al aire libre, pero también con invernadero de 600 m2.

Los principales valores que Mónica pretende inculcar a su proyecto son: integridad; responsabilidad; respecto a la salud; desarrollo personal y social; calidad y servicio al cliente; innovación; promoción de la biodiversidad.

Sus principales clientes son tiendas ecológicas del entorno, grupos de consumo, restaurantes y venta directa al consumidor final.

SEITURA