a explotación de Roberto porta está inscrita en el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (CRAEGA) con el código GA/02980/PV.
Aunque viene del sector de la electricidad, una rama completamente diferente a la agricultura siempre tuvo contacto con el mundo de la huerta. Por esta razón, y con ganas de cambiar su forma de vida, en 2017 pone en marcha “ La Huerta de Porta” con la ayuda de la Asociación de Desarrollo Rural de su territorio y gracias a un plan de financiamiento a emprendedores que le concedió la entidad bancaria La caixa.
A día de hoy ya cuenta con 10000 m2 repartidos en 8 parcelas e con 840 m2 de invernaderos.
Su producción es de los mas variada, va desde hortalizas como as berzas, calabazas, tomates, pimientos o cebollas, pasando por plantas aromáticas y silvestres asta árboles fruteras.
Estés productos van dirigidos a restaurantes de la zona, tiendas especializadas sobre todo a la venta in situ debido al punto de venta que tiene en la propia explotación.
Para el inicio de su aventura productiva conto con el empuje vivero de empresas agroalimentarias que tienen la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo en el polígono de Iñas, en Oleiros.